0

Las cifras del radar de General Elorza

Publicado por el .

El radar que se ha colocado en General Elorza registra cada día un total de unas 80 infracciones, exactamente se trata de las personas que se saltan los semáforos en rojo pero de momento se están salvando dado que este dispositivo aún se encuentra en fase de prueba y no se están tramitando las sanciones.

Lo peor de todo es que este dispositivo comienza a registrar las sanciones un segundo después de que el semáforo se ponga en rojo, algo que demuestra que los conductores se pasan el semáforo en rojo de manera consciente.

Estos datos han causado una gran sorpresa a los responsables de la Policía Local, no se esperaban este índice tan elevado de infracciones. Se puede hacer una comparativa con los radares foto-rojo que hay instalados en el acceso a la plaza de la Cruz Roja, los cuales no llegan a 10 infracciones al día.

Desde la Policía Local lo atribuyen a dos causas, primero es que el radar está señalizado y lo segundo es que los conductores conocen su ubicación y función, por tanto lo respetan, algo que no sucede con el nuevo dispositivo.

Te puede interesar

Escribe un comentario