0

Lagos de Covadonga: Paraíso natural

Publicado por el .

picos_de_europa

Asturias destaca por su naturaleza y muchos viajeros se acercan a ella, en gran parte, por esta característica. ‘Asturias paraíso natural’ es la consigna más conocida referente a la región, y los que se acercan a conocerla, quedan fascinados por la riqueza de sus montes y de su vegetación.

Un referente claro de la naturaleza asturiana es el macizo montañoso de los Picos de Europa. Dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, destacan los Lagos de Covadonga, situados en el municipio de Cangas de Onís. Su visita es obligada por la belleza del paisaje, las altas montañas y los profundos valles, así como por la historia del lugar.

Covadonga, mítica por haberse iniciado allí la Reconquista, alberga el Santuario de Covadonga, donde un incontable número de feligreses se acercan a ver a la “santina”. De inmensa belleza, la Basílica de Santa María la Real de Covadonga, de estilo neorrománico, tiene delante una explanada para hacer también una parada en el camino. Además, en ella hay una estatua del Rey Pelayo, figura de la historia asturiana por excelencia.

Los lagos, de origen glaciar, se llaman el Enol y el Ercina, y conforman un paraje sin parangón. A ambos hay conexiones a través de transporte público muy cómodas y varias excursiones disponibles para realizar.

Para llegar, debemos seguir las indicaciones a 4 kilómetros al este de Cangas de Onís, donde hay una rotonda que señala claramente Covadonga por la carretera AS-262. Justo antes de llegar a la basílica hay una carretera estrecha que sube indicada como “Lagos”.

Te puede interesar

Escribe un comentario