0

La visera del Palacio de Congresos

Publicado por el .

La visera del Palacio de Congresos de Oviedo, ese tan cacareado dispositivo tan singular, del arquitecto Santiago Calatrava, que prometía ser una verdadera obra de ingeniería no puede levantarse debido a diversos defectos en el intrincado y complejo sistema hidráulico que en su tiempo supuso una inversión de unos 4 millones de euros.

Ahora se ha descartado la puesta en marcha de este invento debido a que no hay suficientes garantías de que la visera se pueda elevar con total seguridad para la integridad de las personas y ya en un segundo plano del edificio.

Estos fallos impiden que se pueda llevar a cabo la prometida apertura y cierre de la visera, con un movimiento que duraría unos 7 minutos aunque según fuentes del Ayuntamiento de Oviedo son errores subsanables en el futuro y ahora aconsejan que no se ponga en marcha para evitar cualquier duda sobre la seguridad.

A pesar de estos contratiempos han asegurado que en el futuro podrá hacerse funcionar este sistema que costó, como bien dije al principio de esta entrada, unos 4 millones de euros, así que la inauguración de este centro se llevará a cabo, pero con la visera caída.

Te puede interesar

Escribe un comentario