0

La Universidad de Oviedo rehabilitará el aulario de la Facultad de Medicina

Publicado por el .

universidad de oviedo

La Universidad rehabilitará el edificio de aulas pertenecientes a la Facultad de Medicina, donde la zona cilíndrica, considerada como una de las más especiales del edificio, necesita una urgente remodelación porque la ruina amenaza las celosías del hormigón.

El primer edificio fue construido en 1974 y desde ese tiempono ha tenido grandes obras y las próximas se centrarán en su aulario, en la zona más característica de esta construcción.

La Universidad quiere rehabilitar este edificio y para ello tendrá que desembolsar un máximo de 513.554 euros, cantidad financiada entre el año 2012 y 2013. Se sustituirá la carpintería exterior de madera por una de aluminio, más resistente y se reparará el hierro con nuevos acristalamientos con doble cámara de aire.

También se arreglará el hormigón visto de las fachadas, se cambiará la celosía-parasol de la zona sureste y suroeste de la zona cilíndrica, la cual se encuentra en mal estado, por un nuevo prefabricado y otras mejoras en la cubierta del edificio. Según la Universidad dicen que la obra afectará a la práctica totalidad del edificio a excepción de la planta baja.

Te puede interesar

Escribe un comentario