0

La Ruta de la Manzana y la Sidra… o conocer la comarca de la sidra

Publicado por el .

totems comarca de la sidra

La comarca de la sidra es un conjunto de pueblos donde este producto típico asturiano se produce y tiene un arraigo profundo, de toda la vida. Nava, Colunga, Villaviciosa, Cabranes, Sariego, Bimenes… Para conocerla y hacerlo de forma didáctica y con un guía, hoy presentamos La Ruta de la Manzana y la Sidra.

Este es un recorrido guiado ofrecido por la Fundación Comarca de la Sidra Turismo y tanto para reservar como para tomar el punto de salida, la referencia es el Centro de Recepción de Visitantes de Nava.

Durante este paseo, los viajeros podrán observar las pumaradas o plantaciones. En este punto, se les explicarán los métodos tradicionales del cultivo del manzano, las mejoras tecnológicas y el estado actual.

Asimismo, el turista visitará los llagares o bodegas, lugares típicos que tienen su valor tanto en la funcionalidad como en el mantenimiento de la tradición; todo ello garante de calidad. Por su parte, el Museo de la Sidra completará toda la información.

También se incluye la degustación de un menú típico de la tierra, que seguro no defraudará a quien lo pruebe, dada la excelencia de la gastronomía de la región. El turista debe saber que todo ello será un contenido perfecto para un paisaje de ensueño, seguramente imaginado como típicamente asturiano: verde, montañoso e impresionante.

Te puede interesar

Escribe un comentario