0

La puerta principal de la Catedral recuperará su esplendor

Publicado por el .

catedral oviedo

La puerta principal de doble hoja de la Catedral estará cerrada durante aproximadamente un mes para que el restaurador Jesús Puras y su equipo puedan limpiar a la perfección la madera de castaño y nogal del que está hecha la puerta y le devuelvan de nuevo ese toque especial que tuvo en su origen.

Esta restauración ha obligado a la colocación de una malla para cerrar los arcos del pórtico de entrada para así poder impedir el paso a los visitantes y a instalar un andamio dentro del propio templo.

Aunque el estado de conservación tanto de la madera como de la cerradura es bueno pero la acumulación de polvo, hollín, óxido y residuos durante muchos años han obligado a que se tome la decisión de realizar esta limpieza para volver a recuperar la imagen de esta puerta.

Hay que decir que no es la primera vez que este restaurador trabaja en la entrada principal de la Catedral de San Salvador, ya lo hizo en el año 1987. Puras aseguró que lo ideal sería tratar las puertas y maderas cada tres años para evitar su deterioro y en esta ocasión el tiempo se ha sobrepasado bastante. Seguro que pronto podremos ver el aspecto de la entrada de una de las construcciones más importantes de la ciudad con todo su esplendor.

Te puede interesar

Escribe un comentario