0

La polémica del IBI en Oviedo

Publicado por el .

Lo que normalmente se conoce como la contribución, técnicamente llamado Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), es algo que más notamos todos cada vez que comienza un nuevo año dado que la subida es año sí y año también, pero esta vez en Oviedo la subida es enorme, de un 12,44% más.

Esta subida está especificada en dos partes, una ordenada por el Gobierno central y otra que se acuerda desde el propio Ayuntamiento. Desde el Ayuntamiento de Oviedo se aprobó el incremento de las tasas y tras un acuerdo PP/PSOE se acordó una subida del 2,44%, la cual entró en vigor el pasado 1 de enero.

Con lo que no se contaba desde el consistorio es que las medidas de ajuste que anunció Mariano Rajoy fue la inclusión de un real decreto que obliga a todos los ayuntamientos a incrementar el IBI en un 10%, así que entre una cosa y otra… ¡Zas! Como por arte de magia: un 12,44%.

PSOE quiere echarse atrás y pide que se anule el incremento que aprobaron para este año. Así fue propuesto en la Comisión de Economía por parte de la concejala Margarita Vega y desde los servicios técnicos municipales le dijeron que no se podía echar atrás algo que ya está en funcionamiento a lo que Vega respondió que es un expolio aplicar el 12,44% de subida.

Te puede interesar

Escribe un comentario