0

La obra de Jan Hendrix se acerca a Gijón

Publicado por el .

irene ya

La obra de Jan Hendrix, arte plasmado en todo tipo de soportes, como serigrafía sobre papel, vidrio, hierro lacado, cerámica esmaltada, recorte en cobre, se acerca a la ciudad de Gijón hasta el 25 de octubre del presente año. Esta muestra de calado internacional y muy recomendable, tiene lugar en el Centro Cultural Cajastur Palacio Revillagigedo y es gratuita.

Este artista, holandés de nacimiento, ha pasado por un sin fin de lugares y esto se refleja en su obra, que tiene como centro a la naturaleza: se sirve de sus estructuras básicas y orgánicas para unirlas conceptualmente a los seres vivos. Su rasgo fundamental es haber recibido influencias del cine y del arte, que convierte su obra gráfica en un interesante conjunto heterogéneo.

Actualmente vive en Méjico y en 2008, recibió el Premio Nacional de Grabado en nuestro país. Allá por los años 60 del presente siglo, Hendrix formó parte de la institución educativa más radical del momento: la Atelier 63 de Haarlem.

Posteriormente, estuvo en la Jan van Eyck Academie y tuvo contacto con artistas instalados en Dusseldorf; hechos que le llevaron definitivamente a la gráfica, y de un modo más concreto, al papel y la tinta.

Otro de los puntos fuertes de este artista es el diseño y edición de portadas de libros de autor, como por ejemplo de Gabriel García Márquez. Su obra se ha expuesto en multitud de centros de arte de reconocido prestigio y ahora llega a Gijón, para gusto y deleite de los asturianos.

Te puede interesar

Escribe un comentario