0

La Noche en Blanco llega a Oviedo

Publicado por el .

noche blanca

La Noche en Blanco, homenaje cultural realizado en ciudades a nivel europeo en horario nocturno, llega a Oviedo, conviertiéndose en la Noche Blanca. Adaptando la iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, se abren ante los ovetenses espacios que habitualmente sólo pueden visitar con la luz del día.

Esta iniciativa tendrá lugar el próximo 3 de octubre en la ciudad y las propuestas son la apertura de centros culturales y conciertos. Además, es el primer paso en la candidatura conjunta de las tres principales ciudades asturianas a la Capitalidad Europea de la Cultura de 2016: Oviedo, Gijón y Avilés.

Además, estas citas culturales dan un ambiente especial en la calle y levantan mucha expectación entre los ciudadanos. Así ha pasado en otros certámenes.

En Oviedo, los conciertos, son los siguientes. Concretamente en Trascorrales, Pablo Moro, Los mancos, Sauze y Sera tocarán desde las 12 de la noche hasta las tres de la madrugada. En Palacio del Conde Toreno, One for Apocalipsis y Pablo Valdés. Y en el teatro Pumarín, Elle Belga y Burbuja y seres despreciables.

La apertura de las galerías de arte afectará a Guillermina Caicoya, en Calle Asturias ; Galería Vértice en Calle Marqués de Santa Cruz; Galería Murillo en Calle Marqués de Pidal; Galería Alfara en Rafael Gallego; Sala Banco Herrero, en Suárez de la Riva; Sala Borrón / Calle General Yagüe; y Sala BBVA, en San Francisco.

Un buen momento para animarnos a conocer el arte y escuchar artistas en alza. Un buen momento para salir a la calle y reivindicar el halo cultural de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario