0

La nieve llega a Asturias

Publicado por el .

niev

El otoño ha llegado de verdad a Asturias y esto se puede contemplar en los puntos más altos de la región, que comienzan a plagarse de los primeros copos de nieve. En las estaciones de ski y en los Lagos y Picos de Europa se apreciaron las primeras nevadas en la región, que a partir de ahora se presentarán, seguro, con más insitencia.

El descenso también general de las temperaturas ha afectado a todas las zonas. Además, vientos de hasta 90 kilómetros hora, inundaciones y olas de hasta 7 metros son el resultado de las primeras jornadas de frío.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja por el «riesgo importante» en el mar y la amarilla por lluvia en la costa y nieve en la Cordillera, los Picos y el Suroccidente, a partir de los 1.200 metros de altitud.

Además, a consecuencia de las primeras nieves fue obligatorio el uso de cadenas en los puertos de San Isidro, Somiedo y Ventana. Lo que para muchos es una bonita estampa de nieve, para otros es un infierno en las carreteras. Y los amantes del ski estarán gozando…

En Gijón, hubo un fuerte temporal que hizo que Bomberos y Policía Local interviniesen varias veces, aunque no hubo daños graves.

Te puede interesar

Escribe un comentario