0

La Navidad en Oviedo (II): El belén de la Plaza de la Catedral

Publicado por el .

bbbbf

El tradicional belén de la Plaza de la Catedral es uno de los motivos más especiales que decora la capital del Principado en estas fechas navideñas. Esta recreación, que tiene lugar en pleno casco antiguo de la ciudad, será inaugurada este año el 5 de diciembre.

La verdad es que puede gustarnos o no celebrar la Navidad, pero hay que reconocer que poder acercarnos a ver algo novedoso, es especial. El belén es algo difícil de hacer bien, pero bien hecho y con el alumbrado de fondo, da una imagen distinta, festividades al margen.

El decorado que permanecerá durante las Navidades al lado de la Catedral tiene mucho trabajo y acercarse merecerá la pena. Además este año hay novedades: se expondrá un belén compuesto por figuras de Olot, una de las escuelas españolas más importantes de fabricación, adquiridas por la Asociación Belenista de Oviedo.

Este conjunto, que se expondrá por primera vez, será más sorprendente que nunca, pues las figuras son de tamaño real, concretamente de 1,75 metros. La colocación de estas figuras ya ha comenzado y a ella, se sumará otra muestra de un belén tradicional asturiano con figuras en movimiento.

Con todos estos cambios y estas atracciones, el belén de la Plaza de la Catedral será mayor que nunca. Exactamente ocupará 20 metros de largo, 6 metros de profundidad y se compondrá por más de 200 figuras. Antes eran 18 metros de largo y 4 de profundidad. Quién sabe si con mayor volumen, la expectación será mayor. La verdad es que siempre es atractivo.

Te puede interesar

Escribe un comentario