0

La Navidad en Oviedo (I): El alumbrado

Publicado por el .

oevido

Se acercan las fechas navideñas y las ciudades se engalanan para los locales y turistas que disfruten estos días de asueto en sus calles. Así que la ciudad de Oviedo se presenta como un buen destino esta Navidad, donde como siempre, poder probar su rica gastronomía y conocer este maravilloso lugar.  Pero ya podemos disfrutar de uno de los motivos de Navidad más típicos en la ciudad de Oviedo, el alumbrado que disfraza toda la urbe y que alegra la vida capitalina.

Este año las luces de Navidad en la urbe ovetense se renuevan, llegando a 205 calles, 15 pueblos y 27 centros sociales. ¡Qué despilfarro! Pensarán algunos también, pero hay que tener en cuenta que se han introducido también lámparas de bajo consumo, que permiten ahorrar energía. Desde luego, es un bonito escenario para conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Otra forma de ahorro se concreta en un control automático que está implantado, por el cual las luces se encenderán todos los días siete horas, y en las fechas señaladas, como Nochebuena, Nochevieja y el día de Reyes, estarán encendidas toda la noche.  

Además, habrá carteles luminosos a la entrada y a la salida de la ciudad. Con ello, dos millones de puntos de luz con los habituales motivos navideños y con nuevas figuras. Las luces más intensas y los motivos más grandes siempre están en la calle principal de la ciudad, la calle Uría, donde además, está el Corte Inglés, siempre muy iluminado también de forma particular.

En esta famosa calle, destaca este año la Cruz de los Ángeles en dorado, así como el color azul del que se han disfrazado los árboles de la vía comercial. La iluminación de años anteriores de esta calle pasa a la vía General Elorza.

En el Consistorio, la Torre del Reloj se ha decorado con un escudo grande de la ciudad, la estrella de belén y racimos de uvas, como preludio del día de Nochevieja. Además en la parte central del edificio y en los balcones hay luces doradas.

Vía Imagen:  Flick 

Te puede interesar

Escribe un comentario