0

La más limpia

Publicado por el .

Ya ha concluido el cuarto estudio sobre la Gestión de Residuos y Limpieza Viaria que la OCU lleva a cabo cada año y entre los resultados de esta edición se destaca que Oviedo y Elche son las ciudades más limpias de España y Badajoz la más sucia de entre las 62 grandes ciudades españolas, las cuales han sido analizadas de acuerdo con la percepción de sus propios vecinos.

En este estudio se recoge la opinión de 6.728 ciudadanos además de información facilitada por diferentes ayuntamientos, donde se destaca que la satisfacción global de los vecinos con la limpieza viaria ha pasado de los 53 puntos de 1995 a los 58 del presente año, toda una buena noticia.

Para la organización estos datos suponen una mejora claramente insuficiente, sobre todo si se tiene en cuenta que hay hasta 16 ciudades que han visto empeorar los resultados que habían cosechado en ediciones anteriores, lo que significa un claro retroceso.

Nuestra ciudad cuenta con una nota de 85 puntos y se mantiene, otro año más, como una de las ciudades mejor valoradas por los vecinos. Este año destaca Elche, la cual ha ascendido hasta el segundo puesto, seguida de otras cuatro ciudades, también del norte, Bilbao, Pamplona, Getxo y San Sebastián.

Te puede interesar

Escribe un comentario