0

La edad de oro de la Alta Costura

Publicado por el .

Oviedo es una ciudad donde la cultura rebosa por todos sus rincones y es muy poco frecuente encontrar un día en el que no haya absolutamente relacionado con la cultura, tanto si es un concierto, una actividad para todas las edades o una exposición. Y si de exposiciones hablamos hay que destacar la que se está celebrando hasta el próximo 28 de febrero en la Sala de Exposiciones del Banco Herrero.

Organizada por la Fundación Banco Herrero, esta muestra titulada La edad de Oro de la Alta Costura, perteneciente a la colección textil Antoni de Montpalau, alberga más de 100 piezas de diferentes diseñadores donde destacan principalmente Balenciaga, Lanvin, Pedro Rodríguez, Pertegaz, Santa Eulalia, Asunción Bastida, Carmen Mir, Pedro Rovira, El Dique Flotante o Elio Berhanyer entre otros.

Aquí podremos contemplar sombreros, zapatos y una serie de dibujos originales de Pedro Rodríguez que van desde 1925 a 1960. Por su parte, el catálogo ha sido editado por el Banco Sabadell con fotografías de Jordi Puig, textos de Margarita Rivière, Rosa M. Martín i Ros y Josep Casamartina i Parassols (comisario de la exposición)

Así que ya sabéis, si sois amantes de la moda y queréis conocer más sobre parte de la historia y conocer algunos de los trabajos de varios de los mejores diseñadores del mundo tenéis una cita con esta más que interesante exposición. El horario será de lunes a sábado de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00h.

Te puede interesar

Escribe un comentario