0

La dichosa modificación del IBI

Publicado por el .

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida, considera una “trampa saducea”, la modificación del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) que nos propone el equipo de Gobierno. Según su portavoz, Jorge Pardo, el engaño es tomar el recargo temporal del impuesto aprobado por el Gobierno central para 2012 y 2013 y finalmente convertirlo en definitivo.

Este decreto obligaba a los municipios que estuvieran pendientes de una revisión de los valores catastrales a subir hasta un 10% el tipo de impuesto como es el caso de nuestra ciudad para este año, pero no para el que viene, momento en el que entrará en vigor la nueva ponencia.

Desde el equipo de gobierno han presentado una propuesta de ordenanza que aplica en diez años la subida de los valores y anula para el año que viene el impacto en los recibos de la revisión.

Además al portavoz le preocupa otro tema, el del Pleno del próximo día 25 sobre la nueva ordenanza para poder enviarla a la dirección del Catastro, que abrirá un periodo de información pública y declaró que: “con el calendario actual, sería en agosto. No puede ser. Hasta ahí podíamos llegar. No es la primera vez que hacen algo así”. ¿En qué quedará el asunto?

Te puede interesar

Escribe un comentario