0

La ciudad tendrá una plaza en homenaje a los Juegos Paralímpicos

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Oviedo dedicará una plaza en homenaje a los Juegos Paralímpicos y al deporte para personas con discapacidad y se emplazaré en la confluencia de La Florida y Las Campas, donde ya existe la Plaza de los Juegos Olímpicos, según ha informado el Comité Paralímpico Español.

Esta iniciativa es la respuesta a la petición que han formulado los deportistas de la ciudad participantes en los Juegos Paralímpicos de Londres al alcalde de la ciudad, quien los recibió a su regreso de la capital británica.

Nuestra Comunidad Autónoma aportó a tres deportistas al Equipo Paralímpico Español, quienes compitieron en los pasados Juegos de Londres de 2012 entre los que destacó Alberto Suárez, quien ganó la medalla de oro y batió el récord del mundo en la prueba de maratón para atletas con discapacidad visual.

Por su parte, Loida Zabala quedó quinta en la categoría de halterofilia en la modalidad de menos de 48 kilos. José Manuel González Santamaría regresó de Londres con un meritorio quinto puesto en 800 metros y un diploma paralímpico por su séptima posición en los 400 metros.

Te puede interesar

Escribe un comentario