0

La ciudad es hoy más pura

Publicado por el .

Oviedo es hoy un lugar más puro, al menos espiritualmente, tal como lo ha asegurado el grupo de monjes tibetanos que en el día de ayer visitó nuestra ciudad con el fin de recabar fondos para todos sus compañeros y que durante otros quince días más estarán por nuestra provincia.

Según comentaron, tienen órdenes claras del Dalai Lama de no hablar de política y de tener una única premisa, la de viajar por el mundo con el fin de pregonar la paz y el amor. Según declaró uno de ellos: «El enemigo no está fuera, está dentro de cada uno de nosotros».

Estos monjes vienen desde la Universidad hindú Gaden y estarán de gira por España durante los próximos meses. Ayer le tocó a nuestra ciudad en un ritual que se llevó a cabo en el paseo del Bombé del Campo de San Francisco.

Los ovetenses admiraron perplejos el ritual ofrecido por estos cinco auténticos monjes tibetanos ataviados con las clásicas túnicas de color naranja y burdeos que tanto llaman la atención y conocieron la peculiar forma de purificar un lugar, en esta ocasión con oración y música traída del Lejano Oriente.

Te puede interesar

Escribe un comentario