0

La capital del Principado

Publicado por el .

Asturias es, sin duda alguna, uno de los principales destinos turísticos del norte de España y son muchos los viajeros de todo el mundo los que han tenido la oportunidad de conocer las excelencias de esta región donde se dan la mano el mar y la montaña y donde la historia y la cultura juegan un papel importante además de otros alicientes muy especiales.

Si estás pensando en cual puede ser tu próximo destino vacacional te hacemos una propuesta muy especial y de la que seguro no te dejará indiferente, Oviedo. Prepárate una escapada, de fin de semana o de más días por un precio muy asequible. Busca entre la gran oferta de vuelos hacia Asturias y hazte con un buen hotel y Oviedo te dará el resto.

Es la capital del Principado de Asturias, una ciudad señorial y limpia, tanto que ha recibido en innumerables ocasiones el galardón a una de las ciudades más limpias de toda Europa, así que podrás imaginarte lo agradable que será pasear por sus calles tan llenas de vida, con sus zonas históricas, con su hospitalarias gentes y con todo ese halo de encanto tan especial que proporciona este destino.

Oviedo cuenta con algunas de las ruinas pre-románicas más importantes de España, lo que hará que los amantes de la historia y cultura encuentren en este destino un lugar verdaderamente interesante para visitar, con lugares como San Miguel de Lillo o Santa María del Naranco, merecedores de indiscutible visita.

La ciudad también es conocida por ser la sede y lugar donde se entregan los populares Premios Príncipe de Asturias o por la bonita catedral gótica de San Salvador, donde se encuentra la Cruz de la Victoria y también el Santo Sudario entre otras importantes reliquias históricas.

Al estar en el centro de Asturias está formidablemente bien comunicada con cualquier parte de la región, estando a pocos kilómetros de la costa, repleta de playas o de la montaña, donde poder disfrutar al máximo de la excelente naturaleza con la que cuenta esta Comunidad Autónoma.

Da igual lo que busques, si es historia, gastronomía, compras o un fin de semana de marcha, Oviedo tiene de todo y para todos y os está esperando con los brazos abiertos.

Te puede interesar

Escribe un comentario