0

La buena sanidad asturiana

Publicado por el .

La sanidad asturiana es una de las mejores de España, siempre se ha dicho y ahora se corrobora con los datos que ha revelado Gregorio Nieto, jefe de la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de Asturias, quien ha asegurado que más del 80% de los pacientes que ingresan en la UCI salen con vida.

Estas declaraciones se hicieron ayer durante la presentación del Autobús de la Medicina Intensiva, el cual estuvo en la plaza del Carbayón en nuestra ciudad, para llevar a cabo una jornada divulgativa para acercar a la población esta especialidad y concienciar a la sociedad sobre el trabajo que se lleva a cabo en la UCI.

Por su parte, el doctor Frutos del Nogal, (un apellido muy curioso), miembro de la junta de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, declaró que con este autobús se presenta a los ciudadanos ese pequeño reino que es la UCI.

También ha declarado que en esta formación, además de enseñar cómo se trabaja y la instrumentalización con la que está dotada la UCI, la gente ya no pensará que si ingresa en este servicio va a morir sino todo lo contrario.

Te puede interesar

Escribe un comentario