0

La Balesquida prepara sus fiestas

Publicado por el .

La Cofradía de la Balesquida tiene todo preparado para dar el pistoletazo de salida a sus fiestas. Comenzarán el próximo martes día 22 con el pregón que dará el periodista Juan de Lillo en el teatro Filarmónica.

El momento grande llegará una semana más tarde con la celebración del conocido Martes de Campo. José Antonio Alonso, presidente de la Sociedad Protectora, aseguró que repartirán cerca de 7.000 bollos preñaos y muchas botellas de vino.

Por su parte, las celebraciones religiosas comenzarán el miércoles día 23 a las 19:00h con el traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza a San Tirso el Real, donde permanecerá allí tres días hasta su regreso a la capilla de La Balesquida, lugar donde se oficiará misa todos los días.

Los festejos populares tendrán que esperar al próximo domingo 27, donde la Cabalgata del Heraldo recorrerá las calles del casco antiguo con parada en el Ayuntamiento donde será recibida por las autoridades municipales. Además habrá muchas otras actividades como el torneo de ajedrez infantil, alborada musical, tiro a la rana, concurso de forcao y bolos entre muchas otras actividades.

Te puede interesar

Escribe un comentario