0

Jovellanos XXI dirá adiós a la concesión del Palacio de Congresos

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Oviedo se encargará de la tramitación de la extinción de la concesión del Palacio de Congresos de Buenavista a Jovellanos XXI de manera inminente, en el mismo momento que el juez acepte la solicitud de liquidación presentada en los Juzgados de Madrid por la empresa constructora a pesar de tener la concesión hasta el año 2061.

Desde el equipo de gobierno municipal han dejado claro mediante un comunicado, en el que no entraron en detalles, que han adoptado las medidas necesarias para poder garantizar la continuidad con normalidad y sin perjuicio alguno de las actividades contratadas con el Palacio de Congresos.

Jovellanos XXI es una empresa participada por las conocidas familias Cosmen y Lago, y han solicitado la liquidación de la sociedad después del fracaso del concurso de acreedores que arrancó el mes de octubre del pasado 2012.

No ha habido entendimiento con la entidad bancaria con la que tienen contraídos créditos por total de 63 millones de euros, siendo éste uno de los principales acreedores, aunque la cifra en total puede llegar a los 90 millones de euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario