0

Jabalíes a sus anchas por los barrios de Oviedo

Publicado por el .

Durante el pasado mes, los vecinos de varios barrios de nuestra ciudad, han visto jabalíes corriendo a sus anchas por sus calles. El parque de Montecerrao, la mediana del paseo de la Florida y más lugares han visto como los animales han invadido esta zona de la ciudad.

La asociación de vecinos de El Cristo, Montecerrao y Buenavista, solicitarán al consistorio de la ciudad que realice batidas con cazadores experimentados para que alejen a los jabalíes de la zona urbana, tal como explicó Ramón del Fresno, presidente de la asociación.

Los concejales del Ayuntamiento Belén Arganza y José Donate junto al diputado Juan Ramón Campo, se reunieron con representantes vecinales para poder tratar de encontrar una solución y evitar así una mayor proliferación de estos animales.

Para poder evitr posibles destrozos y males mayores como pueden ser accidentes, ataques por parte de los animales o incluso infecciones, el responsable de la asociación de El Cristo, anima a todos los líderes vecinales a que se unan a su reclamación para poder poner fin a esta situación en la que gran parte de la población de estos barrios se ve afectada.

Te puede interesar

Escribe un comentario