0

Inaugurad​o el Palacio de Congresos

Publicado por el .

Finalmente ya se ha inaugurado el Palacio de Congresos, el controvertido edificio del conocido arquitecto Santiago Calatrava que se encuentra en la parcela de Buenavista, donde antaño estuviese el mítico Carlos Tartiere, antiguo templo del oviedismo.

Tras nueve años de obras y una estimación de inversión de unos 130 millones de euros, el martes acogerá su primer acto con una reunión de la Cámara de Comercio a lo que hay que sumar un buen número de eventos, congresos, reuniones y demás, que tienen previstos de ahora en adelante.

En la inauguración no faltó de nada, ni siquiera la presencia de Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, quien bendijo el lugar en un acto en el que apenas participaron unas cincuenta personas para así poder dar por inaugurado el espacio. El propio arzobispo declaró: “préstame mucho y agradezco la libertad de Jovellanos XXI para organizar este acto”.

Ahora y tras tanto tiempo de obras, casi una década, Oviedo puede lucir uno de los palacios de congresos más espectaculares de toda España donde presuntamente se llevarán a cabo infinidad de eventos. ¿O será propaganda electoral?

Te puede interesar

Escribe un comentario