0

Iglesias de valor en Oviedo

Publicado por el .

san juan

Para los más religiosos, para los amantes de la arquitectura y del arte, así como para el público general, vendrá bien saber que en Oviedo, además de la gran catedral y el prerrománico, hay otras iglesias y capillas dignas de una visita. Son las siguientes:

En primer lugar, podemos citar la Iglesia de San Tirso, en Plaza de Alfonso II. Está al lado de la catedral, en un entorno bonito e interesante, y formó parte del primitivo complejo palatino y eclesiástico que construyó Alfonso II. Tras ella presentamos la Iglesia de Santa María la Real de la Corte, en la calle San Vicente, que se puede visitar y data del siglo XVII.

La próxima parada nos lleva a la Capilla de la Balesquida, también situada en la Plaza de Alfonso II). Es del XII, aunque fue reformada en el siglo XVII, con tintes barrocos. Tras ella, la Iglesia de Santo Domingo, en la plaza homónima, frente al Campillín. Está es del siglo XVI y fue fundada por fray Pablo de León.

La Iglesia de San Isidoro, en la Plaza de la Constitución, es de estilo barroco y del siglo XVII. Sugerente es también el Monasterio de San Pelayo, en la calle Jovellanos, y que cuenta con claustro románico, iglesia del siglo XVI y fachada del XVII.

Importante y bonita también es la Iglesia de San Juan el Real, en la foto, donde se casó el que fue dirigente del régimen dictatorial español, Francisco Franco, con Carmen Polo, oventese.

Por último, el Convento de San Vicente, actualmente Museo Arqueológico, tampoco defraudará en sus dos facetas, tanto como centro cultural, como visita al convento, que conserva su importante claustro.

Vía imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario