0

I Certamen de Cantares de Chigre

Publicado por el .

Los hosteleros de la calle Gascona organizan desde este mes el I Certamen de Cantares de Chigre con el nombre “Homenaje a Luis Estrada”. Este concurso se celebrará todos los jueves desde el próximo día 15 hasta el 30 de mayo en dos sesiones, a partir de las 20:00 horas y de las 23:30 horas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 12 y los premios oscilan entre los 800 y los 1500 euros. Además la Asociación de Sidrerías de la Calle Gascona tiene destinados 16.000 euros para promover la canción asturiana abriendo la participación en forma de concurso para solistas de tonada y también para coros.

Las sidrerías que acogerán este evento serán Noceda, Asturias, Villaviciosa, Cachopito, Pigüeña, Tierra Astur y Pumarada, donde habrá dos sesiones de actuaciones preparadas con un calendario de rotaciones.

Este certamen de ámbito regional, participarán las principales voces de Asturias en las tres categorías: masculina, femenina y coral. Además los coros podrán estar compuestos de voces blancas, graves o mixtas, pero tendrán una condición, deben ser formaciones compuestas por un número de personas entre ocho y doce.

Te puede interesar

Escribe un comentario