0

Huelga y manifestación de Correos

Publicado por el .

Los empleados de las oficinas de Correos de toda Asturias llevarán a cabo el próximo día 21 una jornada de protesta con una huelga de nueve horas y media además de una manifestación en nuestra ciudad dentro del marco de las movilizaciones estatales convocadas por los diferentes sindicatos del sector, donde se demanda una mejora salarial y laboral.

Los sindicatos ha programado diferentes huelgas y manifestaciones en todas las oficinas de Correos de España, que van escalonadas desde marzo del año pasado y que durarán hasta el próximo junio donde se exige la reapertura de negociaciones del convenio colectivo y diferentes mejoras en el servicio público.

La huelga de las oficinas comenzará a las 10:30 de la mañana y las 18:00h de la tarde. Asimismo a partir de las 12:15 se realizará la manifestación en nuestra ciudad con un trayecto que va desde la estación de Renfe hasta el Paseo de los Álamos.

Se quiere exigir al Gobierno una moratoria en cuanto a la aplicación de la nueva directiva europea sobre la liberalización postal, la cual entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2011 para así garantizar al menos 65.000 puestos de trabajo en el sistema de correos español y también el liderazgo de esta empresa pública en el sector.

Te puede interesar

Escribe un comentario