0

HUCA, 723.000 euros en facturas de agua

Publicado por el .

El Servicio de Salud del Principado de Asturias lleva todo lo que va de año sin pagar el agua del HUCA, Hospital Universitario Central de Asturias. Aqualia, concesionaria del servicio de agua de Oviedo ha reclamado por escrito tanto a la gerencia del Hospital Central así como al SESPA el pago de los recibos atrasados cuyo cómputo global es de 723.000 euros.

Antes de efectuar la reclamación por escrito, desde Aqualia se pusieron en contacto con diferentes responsables del Hospital mediante el departamento de clientes, para informar de que estaban acumulándose facturas.

La respuesta fue que las facturas estaban conformes pero que no había liquidez para efectuar el pago. Fuentes municipales declararon que no se ha hecho ni un aviso de corte ni está previsto en principio cortar el agua al Hospital, algo que ya se habría hecho hace meses si se tratara de otro cliente.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento, este impago resulta inexplicable y según el consistorio: “El agua no es un imprevisto, no es una emergencia para la que quizá no se dispongan de fondos. Es algo que se consume habitualmente, que debe por tanto estar presupuestado ¿Cómo es posible que no tengan dinero reservado para hacer frente al consumo de agua, nada menos que de todo un año? Porque ya estamos en noviembre”.

Te puede interesar

Escribe un comentario