0

Hórreos cerca de Oviedo, en Bueño

Publicado por el .

horreo

Para un asturiano, un hórreo es una construcción típica. Pero para muchos turistas estos graneros son un atractivo que contemplar y les gustará saber donde pueden ver este sómbolo tradicional de la vida rural asturiana. Pues hoy presentaré un lugar donde verlos, a unos 5 kilómetros de Oviedo, en la localidad de Bueño, en la Ribera de Arriba.

Este pueblo cuenta con cerca de 50 hórreos y paneras, por lo que quien se acerque tendrá un montón de tiempo para entretenerse. Además, dará un paseo por sus caminos y callejuelas, que nunca viene mal para moverse un poco.

Para verlos, podemos seguir una ruta muy bien señalizada, que responde al nombre de “Paseo de los hórreos de Bueño”. Esta nos facilitará las características principales de los hórreos, el nombre y el número de piezas que tienen.

Los hórreos de esta población se sitúan sobre todo alrededor del centro de la localidad, donde están el lavadero y la fuente del pueblo. El roble y el castaño son los materiales con los que estas construcciones son normalmente realizadas.

En Bueño, podremos también encontrar el primer Centro Interpretativo del Hórreo en el Principado, donde se analizan las construcciones y los distintos modelos en el mundo. En Asturias, hay unos 12.000 hórreos y paneras.

Vía Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario