0

Homenaje a la bebida tradicional: Festival de la Sidra

Publicado por el .

sidrina

El producto más típico asturiano junto con la fabada, la sidra, tendrá un homenaje los próximos 11, 12 y 13 de julio en el municipio de Nava. La localidad naveta está situada a tan sólo 31 kilómetros de Oviedo, y está bien comunicada con la capital, disponiendo de varios enlaces diarios de tren y autobús.

El ‘Festival de la Sidra’ es una fiesta que se celebra en torno a esta bebida tradicional, y en su trigésimo segundo aniversario, este año, aunará actos tanto en el plano festivo, como en el cultural y social, por lo que habrá coloquios, charlas, exposiciones y muestras de libros.

nva

Además, no faltará el siempre interesante Concurso Internacional de Escanciadores, en el que concurrirán aquellas personas que se consideren los mejores a la hora de echar la sidra, para posteriormente ser bebida. Los turistas que se acerquen, tendrán a su disposición litros y litros de sidra de forma gratuita, con la única condición de ponerse un pañuelo verde de la festividad en señal de defensa de este producto. Algo simbólico pues nadie puede resistirse a su sabor.

Declarado de Interés Turístico Nacional, este evento se encuadra en el placer por un producto típico que tiene su propia ‘Comarca de la Sidra’, que engloba además otros lugares como Villaviciosa, Valdediós o Tazones.

Si se pretende pernoctar en Nava, podremos encontrar el Hotel Villa de Nava y Hotel Prida, así como el hotel rural Fuensanta y una serie de casas rurales que se alquilan.

Te puede interesar

Escribe un comentario