0

Hermandad con Maranello

Publicado por el .

Oviedo, como ya todos sabéis, es candidata a la capitalidad cultural europea del próximo 2016 y para seguir promocionándose se acaba de suscribir un protocolo de hermanamiento con la ciudad de Maranello, una de los sitios sagrados para los amantes del mundo del motor por ser la sede de la escudería de Ferrari.

El alcalde de la ciudad y su homóloga italiana, Lucía Bursi, han firmado el acuerdo aprobado por la corporación el pasado mes de abril. Fue en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y han estado acompañados por la concejala de Turismo de Italia, Ombretta Guerri, el vicecónsul de Italia en Asturias, Paolo Ercolani, la presidenta de la asociación Dante Alighieri en Oviedo, Carmen Martín y el catedrático italiano y cavalliere de la República italiana, Fausto Díaz.

Gracias a este acuerdo, se consentirá: “el intercambio de buena gestión de los asuntos, la participación de las excelencias de los territorios, relacionará las distintas culturas, las valorizará y permitirá un mayor desarrollo social y cultural en el ámbito del desarrollo de la ciudadanía europea”.

Además el alcalde de nuestra ciudad ha recordado que España e Italia comparten, gracias a su raíz latina, una cultura, historia y forma de saber y entender la vida. Además ha finalizado declarando que: “Maranello pone la máquina y Oviedo pone el piloto”.

Te puede interesar

Escribe un comentario