0

Gulpiyuri: Una playa muy diferente

Publicado por el .

ggggggggg

La playa de Gulpiyuri, en el municipio de Naves, es uno de esos regalos de la naturaleza que son muy dignos de visitar y cuya contemplación será en sí misma, toda una experiencia. Esta dolina forma un charco de agua salada, cuya separación del resto del mar se produce mediante una gran roca.

Bañarte en este destino será diferente a hacerlo en una playa convencional: no verás el mar, pero disfrutarás del agua y de la arena de este tipo de reclamo.

Además, el paraje, como el resto de la naturaleza asturiana, no dejará indiferente a nadie que la visite. Está rodeada de prados, tan verdes y extensos, como bellos. Es pequeña, pero tiene un encanto especial por la sorpresa que produce y por su diferencia con el resto de playas.´

La playa se sitúa a 10 kilómetros de Llanes, aunque pertenece al municipio que lleva ese nombre y que, recordemos, es el que más playas tiene dentro de Asturias. Ha sido declarada Monumento Natural y forma parte de la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos.

El único obstáculo posible son las mareas, pues si bien cuando hay pleamar el agua cubre todo el lugar, cuando le toque a bajamar, podremos correr el riesgo de que no haya apenas agua. No obstante, no debemos dejar por esto de visitar esta playa, que además de un lugar de baño, es toda una maravilla que contemplar.

Te puede interesar

Escribe un comentario