0

Guía para los inmigrantes

Publicado por el .

La Concejalía de inmigración ha editado una guía destinada a la población inmigrante que ya supone un 7,36% de la población total de la ciudad ovetense, alcanzando una cifra de 16.629 personas.
Esta guía, que será repartida por el ayuntamiento a 3000 de esas personas, desde la Oficina de Atención al Inmigrante, desde los Servicios Sociales del Consistorio y desde las asociaciones destinadas a ayudar a estas personas.

“Oviedo debe ser un lugar donde todas las personas puedan sentirse ciudadanas de pleno derecho, partícipes y solidarios. Una ciudad que se rija por los principios de igualdad y no discriminación, respeto a la ciudadanía y respeto a la interculturalidad.” Palabras de Silvia Junco, Concejala de Inmigración.

Será la guía perfecta para conseguir que los inmigrantes que lleguen a la ciudad logren acceder de una forma sencilla a todos los recursos y servicios que les ofrece Oviedo, contiene, por ejemplo, información para conseguir trabajo, un diccionario con las palabras más utilizadas en los diferentes trámites o una lista con los teléfonos de mayor interés, sin duda será una ayuda que muchos agradezcan.

Te puede interesar

Escribe un comentario