0

Gotor reelegido como rector de la Universidad de Oviedo

Publicado por el .

El catedrático de Química Orgánica e Inorgánica de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, acaba de ser reelegido por segunda vez como rector durante otra legislatura más tras unas elecciones celebradas hace escasos días.

Ganó su segunda legislatura frente a la catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Paz Andrés. Gotor se había presentado a esta convocatoria con mucho optimismo y con un apoyo importante en su experiencia frente a esta institución académica.

En las votaciones logró el 66,521% de los votos, unos 3.720, frente al 33,6262% de los apoyos que consiguió la candidata Paz Andrés, quien consiguió hacerse con unos 2.332 apoyos, consiguiendo más del doble que su contendiente en estas elecciones, algo que puede denominarse como una aplastante victoria.

Hay que recordar que en las últimas elecciones al rectorado celebradas en abril del pasado 2008 y con una participación del 27%, Vicente Gotor obtuvo en segunda vuelta nada menos que 7.168 votos, un 63,25% del escrutinio frente a los 2.647, un 36,75%, conseguidos por Paz Andrés.

Te puede interesar

Escribe un comentario