0

Gestión avanzada de la energía

Publicado por el .

Su nombre es Gestión avanzada de la energía, es el nombre del proyecto con el que el Ayuntamiento de la ciudad ha presentado su candidatura a la IX Convocatoria del Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales, la cual premia las prácticas de un gobierno local que puede usar las tecnologías de la información y comunicación en beneficio de sus ciudadanos.

El Ayuntamiento asegura que la ciudad es una de las que mayor ahorro energético tiene “gracias a los proyectos de informatización de suministros eléctricos, la instalación de red Wi-Fi gratuita o el apagado selectivo del alumbrado público”.

Asimismo han destacado la implantación en lo referente a la tecnología digital en la contabilidad energética y los sistemas de facturación, los cuales han permitido un ahorro de 22.343 euros en tan solo un año.

Con este proyecto se han presentado diferentes actuaciones relacionadas directamente con el control del consumo en varios edificios municipales como pueden ser el Palacio de los Deportes, el Centro Ecuestre El Asturcón o las piscinas del parque del Oeste.

Te puede interesar

Escribe un comentario