0

First Ladies en Oviedo

Publicado por el .

La organización Médicos Sin Fronteras en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y la Agencia Asturiana de Cooperación han inaugurado una muestra fotográfica titulada “First Ladies” en la antigua pescadería de Trascorrales. En esta exposición se rinde un pequeño homenaje a los millones de mujeres que han sido víctimas de conflictos y violencia en todo el mundo.

Según explicó María Díaz, delegada de la zona Noroeste de Médicos Sin Fronteras: “Las imágenes y testimonios dan cuenta de la extrema vulnerabilidad de la mujer en las emergencias, pero también de la fuerza con la que aseguran la supervivencia de sus familias cuando las armas desbaratan la sociedad. Pese a todo esto, al final las mujeres demuestran ser las más fuertes en estas situaciones”.

Han sido tres reconocidos fotógrafos holandeses los que han enmarcado las fotografías de las mujeres en diferentes lugares del mundo, en Pim Ras (República Democrática del Congo), Venus Veldhoen (sur de Sudán) y Corb’no (Nepal)

Esta muestra es la primera vez que llega a España tras inaugurarse en Holanda con un arrollador éxito de visitantes y tras nuestra ciudad le llegará el turno a otras capitales españolas entre las que se encuentra Valencia, siguiente parada de esta muestra.

Te puede interesar

Escribe un comentario