0

Firmas para que vuelvan las barracas a la Losa

Publicado por el .

carrusel
Un grupo de ovetenses están recogiendo firmas mediante Internet para poder hacer presión y así conseguir que las barracas vuelvan por fin a la Losa de la Renfe durante la celebración de las fiestas más importantes de la ciudad, San Mateo.

La decisión que se había tomado desde el gobierno municipal de trasladar las atracciones no es algo nuevo y viene de muy lejos, algo por lo que lleva protestando gran parte de la ciudadanía desde hace mucho tiempo y que desembocó en dejar las fiestas sin atracciones debido a que los feriantes rechazaron las ubicaciones ofrecidas por el Ayuntamiento.

Esta campaña de recogida de firmas se está haciendo desde la conocida plataforma de change.org bajo el argumento de que el Ayuntamiento “no deja instalarnos ahí, no parecen fiestas”. Además aseguran que las barracas en la Losa dan un ambiente agradable y que se agradece su presencia en las fiestas.

El objetivo es intentar reunir el mayor número de apoyos y hacérselos llegar al Gobierno municipal para que se pueda tener en cuenta su actitud. El alcalde de Oviedo ha declarado que están estudiando buscar diferentes emplazamientos para poder repartir las barracas dependiendo del público, donde los carruseles para los niños se ubicarían en el entorno del parque San Francisco y las atracciones y ocio para los adolescentes se encontrarán en la zona de La Eria.

Te puede interesar

Escribe un comentario