0

Final del concurso de maquetas

Publicado por el .

El I Concurso de Maquetas Musicales para Grupos o Solistas que ha sido organizado por la Universidad de Oviedo ha recibido 36 trabajos y ya han elegido a los que serán los cinco finalistas. Para ello, el viernes se llevará a cabo una gala en el Teatro Filarmónica donde actuarán Plan B, Verde Cannaia, The Paperbacks, Sono Dementia y F. Side.

En este concierto será el jurado quien tenga que elegir al campeón de esta fase y quien representará a la Universidad asturiana en la final que se celebrará en Cuenca el próximo 17 de abril y posteriormente saldrá un grupo vencedor de las universidades que forman el conocido como G-9.

Hay que destacar que algunos grupos cuentan con cierta ventaja dado que no es la primera vez que se presentan a un concurso de esta clase pero todos optan al primer premio de 1.500 euros, 600 para el segundo y 300 para el tercer clasificado.

Hay que destacar que gracias a esta iniciativa, la Universidad pretende promocionar a los grupos locales y así iniciar una serie de conciertos de música actual en los distintos campus universitarios de la provincia. ¿Te vas a perder esta final?

Te puede interesar

Escribe un comentario