0

Festival Internacional de Cine de Gijón

Publicado por el .

cine

Llega una cita ineludible para el mundo de la cultura y otra oportunidad de dar ese empujón que necesita a ese arte que es el cine: la 47 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre. Con ella, se presentarán un montón de filmes que tendrán mucho que mostrar y harán las delicias de los más cinéfilos.

La gala inaugural del festival, conocido como FICXixón, se celebrará mañana en el Teatro de La Laboral, y será dirigida por Raquel Sánchez Silva y Juanma Castaño. Durante esta cita, se entregará el Premio Nacho Martínez a la actriz Ángela Molina, y se contará con músicos, jurado y la proyección de la última película de Soul Kitchen.

Un montón de largometrajes y cortos, de todas las especies, esperan a quienes puedan acudir a este evento, muy importante en Gijón, y por extensión en toda Asturias. Esta ciudad, situada a 32 kilómetros de Oviedo, tiene una buena ubicación para que sus eventos lleguen a mucha gente.

Como novedad, se introducirá una sección especial, la Rellumes, que suma otra carrera por lograr un premio y más reflexiones y expresiones cinematográficas, en este caso en lo referente al cine independiente. Ocho títulos lucharán este 2009 por ganar, incluidos tres títulos franceses imprescindibles: “L’insurgée” , de Laurent Perreau; “Au voleur”, de Sarah Leonor; y “The Wolberg Family”, de Axelle Ropert.

Además de la sección oficial, habrá otras muy especiales, incluso una muestra de películas asturianas. Un homenaje al séptimo arte siempre es como la vida misma; por eso, tendremos oportunidad de ver grandes escenas. Además, habrá una serie de conciertos coincidentes en el tiempo con el programa del festival, con actuaciones de grupos de música.

Por otra parte, la gala de clausura se encargará al conocido colaborador del programa de televisión Se lo que hicisteis Dani Mateo, también cómico, actor y presentador de radio.

Vía imagen: Festival Internacional de Cine de Gijón

Te puede interesar

Escribe un comentario