0

Fallece Luis Fernández-Vega

Publicado por el .

El popular y querido oftalmólogo Luis Fernández-Vega falleció la pasada madrugada en Oviedo tras haber estado más de un mes ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias aquejado de problemas respiratorios, una gran pérdida para Oviedo, ciudad que dice adiós a uno de sus ciudadanos más carismáticos y reconocidos de los últimos años.

Este famoso oftalmólogo llevó a cabo sus estudios de medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y posteriormente en la Universidad Complutense de Madrid, donde su tesis le sirvió para ganar el “Cum Laude”, obteniendo además el premio extraordinario del doctorado.

Ya en el año 1982, Fernández-Vega obtuvo la cátedra de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo, algo que le convertiría en el catedrático más joven de España y con una carrera verdaderamente esperanzadora que con el paso de los años fue demostrando su gran valía.

Incluso los reyes don Juan Carlos y doña Sofía inauguraron durante el mes de abril del pasado año la tercera fase del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, clínica que se ha posicionado como la primera de Europa, y también entre unas pocas en todo el mundo, que se dedica a la investigación básica en oftalmología. Descanse en paz.

Te puede interesar

Escribe un comentario