0

Exposición sobre los Íberos

Publicado por el .

exposición

Hasta el próximo día 3 de abril nuestra ciudad acoge la exposición llamada “Íberos. Nuestra civilización antes de Roma”. Según declaró el secretario de la Fundación La Caixa, Lluis Reverter, es una muestra sencilla pero completa que explica qué somos y de dónde venimos.

La exposición está comisariada por Luis Batista y lo hace en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y nos permite viajar al mundo antiguo para mostrarnos la vida cotidiana en uno de sus poblados.

La visita comienza con dos grandes torres simulando un antiguo pueblo ibérico, las cuales flanquean el inicio de la muestra, donde se encuentra la reproducción a tamaño real de la Gran Dama Oferente del Cerro de los Santos, en Albacete.

El descubrimiento de esta escultura, junto al de la conocida Dama de Elche, en el año 1897, hizo que se despertase el interés en toda Europa por la cultura ibérica, tal como señaló Reverter, quien se refirió a ésta como una cultura autóctona que aunque ha recibido diferentes influencias, fue desarrollada desde la gente de su propio territorio.

Te puede interesar

Escribe un comentario