0

Exposición de fauna glacial en el Museo Jurásico

Publicado por el .

mamut

Para los amantes de los animales, del conocimiento, de la prehistoria o de visionar realidades lejanas, llega una exposición a la región asturiana que no dejará a nadie indiferente: Recomposiciones con materiales naturales de mamuts, un rinoceronte lanudo y un buey almizclero podrán verse en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), situado en Colunga.

‘Atrapados en el Hielo’ estará hasta abierta hasta el 30 de septiembre, por lo que tendrán mucho tiempo para visitarla. Pero no se duerman, su valor es incalculable.

También hay huesos de bisontes, alces, potros o hienas, y hasta un esqueleto completo de un oso de las cavernas. Estos resquicios de la fauna de la Edad de Hielo llegarán a Asturias después de haber pasado por ciudades de Estados Unidos y Japón, en lo que es la mejor muestra itinerante de fauna glaciar del mundo.

De tantas espectacularidades que tiene la exposición, destacaré una de la que puede presumir frente a las convencionales: La autenticidad, pues sus piezas, además de tener 50.000 y 100.000 años de antigüedad, pueden ser tocadas por aquellos que se acerquen a la muestra.

El Museo Jurásico de Asturias (MUJA) se encuentra en el concejo de Colunga, y además de situarse en un entorno precioso donde puede avistarse la costa de la región, los espacios con los que cuenta son amplios y diáfanos, perfectos para dar unas imágenes insólitas a los visitantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario