0

Este fin de semana, Gijón de sidras

Publicado por el .

did

Desde el pasado miércoles la ciudad de Gijón está embarcada en celebrar un homenaje a la bebida asturiana por excelencia, la sidra. El programa “Gijón de Sidras” es un recorrido por las sidrerías más reconocidas de la ciudad para disfrutar de su sabor, la fiesta y la gente asturiana.

Esta selección de las sidras de los mejores llagares harán las delicias de los turistas que visiten la ciudad y la región asturiana este fin de semana y será toda una festividad para locales y foráneos. Además contemplar el arte de los expertos escanciando y observar el ambiente más auténtico del chigre asturiano será también una gran experiencia.

El lugar, las calles de Gijón; el ambiente, el más fiestero; la garantía, buen comer y buen beber; la compañía, de los simpáticos asturianos… en fin, una recreación de la vida más auténtica de la región.

El evento, que tiene como objetivo promocionar el consumo de sidra y colocarla en la categoría de producto gourmet, será también una buena excusa para disfrutar de la gastronomía asturiana.

A todos los asistentes se les proporcionará un “sidromapa”, folleto con todos los datos sobre las direcciones y horarios de las sidrerías, así como los tipos de sidra y los locales que las sirven. Todo ello, para que después tengan criterio para elegir a la “sidra más prestosa de 2009”. Para quien no lo sepa, prestar significa gustar, y viene a decir la mejor sidra del año…

Te puede interesar

Escribe un comentario