0

Estafan 6.000 euros con el tocomocho

Publicado por el .

Aunque parezca que lo de los timos forma parte del pasado, aún se dan casos como el que ha ocurrido en nuestra ciudad donde unos desaprensivos se apropiaron de 6000 euros de una mujer mediante el popular timo del “tocomocho”.

tocomocho

La señora, de 76 años de edad, se encontraba en la calle cuando se le acercó un hombre para preguntarle dónde se encontraba la administración de lotería más cercana dado que quería cobrar ocho cupones que habían sido premiados, supuestamente.

Mientras la mujer explicaba por dónde tenía que ir para llegar a la administración apareció una tercera persona con una lista (casualmente) donde se especificaban los números de lotería que habían sido agraciados, entre los que se encontraban los del sorteo de la ONCE, correspondiendo con los que tenía el hombre.

Los tres continuaron hablando y el primer hombre declaró que tenía prisa en cobrarlos y les propuso a cada uno venderles un cupón premiado por un precio inferior al premio. Ambos aceptaron y la mujer tras sacar 6000 euros de su banco volvió al coche donde acompañaría al otro señor a su banco y guardó los 6000 euros en la guantera.

Uno de ellos se quedó en el coche mientras el hombre y la mujer fueron al banco a que éste sacase la misma cantidad pero cuando estaban llegando, el hombre dijo que debía volver al coche a por el DNI y la mujer se quedó esperando, esperando… Cosas así no deberían suceder, pero desgraciadamente esta clase de desaprensivos se aprovechan de las personas mayores para hacer su propio agosto.

Te puede interesar

Escribe un comentario