0

Especialidades gastronómicas asturianas: El llagar del quesu

Publicado por el .

llagar

La cocina asturiana tiene fama en toda España y no es para menos: todo el mundo sabe que en esta región se come bien, y esto es una razón más para elegir este destino para nuestras vacaciones. Es importante comer bien, y esta región nos proporciona siempre productos de primera calidad, con restaurantes mimados y cálidos, también al más fiel estilo de la gente asturiana.

Uno de ellos, sin lugar a duda imprescindible, es El llagar del quesu. Y han oído bien, quesu y no queso, en asturiano. Situado en Bobes (Siero), muy cerca de Oviedo, es el típico restaurante cuidado y dispuesto para hacernos sentir en un lugar especial. De amplias dimensiones y decoración rústica, siempre está concurrido y esto constata la calidad del servicio.

quesosGracias a una naturaleza de primer orden y su riqueza en materias primas, Asturias ofrece alimentos de calidad, como en este caso el queso. Además de este producto, el llagar es especialista en todo tipo de carnes, sabrosas y exquisitas. Pero esto no debe llevarnos a subestimar el resto de la comida, pues las ensaladas, el pescado, los embutidos y los postres son también de lo más apetitoso.

Os recomiendo un plato muy exitoso en Asturias, escalopines con cabrales, para que degustéis un queso típico de la región, que seguro que os dejará un gran recuerdo, para bien o para mal.

Éste es un lugar que no debéis dejar de visitar si queréis disfrutar de la mejor gastronomía asturiana, además de pasar un buen rato y recrearos con el decorado.

Te puede interesar

Escribe un comentario