0

En contra de las pintadas

Publicado por el .

Nuestra ciudad está en pie de guerra contra las pintadas indiscriminadas que podemos encontrar prácticamente en cualquier zona de Oviedo. Se especula sobre más de 50.000 pintadas las que hay diseminadas por todos los barrios, algo que cuesta a las arcas municipales unos 215.000 euros en concepto de costes de limpieza.

Una de las zonas más afectadas es el casco histórico, zona donde el Ayuntamiento tiene que desembolsar anualmente unos 115.000 euros que todos pagamos en mayor o menor medida. Además muchos de los edificios protegidos del centro, requieren de un tratamiento especial para limpiar las pintadas, lo que incrementa el precio.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Mantenimiento de Obras, Fachadas y Limpieza, Benjamín Cabañas, estableció una diferencia clara entre lo que es una pintada y un grafitti, algo que desconoce gran parte de la población.

“Hay que distinguir entre grafiti, realizados por artistas plásticos en lugares permitidos, y las pintadas ilegales, realizadas sobre mobiliario urbano, edificios públicos o propiedades privadas, que deterioran el entorno urbano y que son una evidente agresión contra bienes ajenos”. Por su parte, conocidos “grafiteros” de la ciudad han hecho diferentes declaraciones donde exponen que el grafitti no es hacer una pintada, es una forma moderna de arte en la que mucha gente, por desconocimiento mete a todos en el mismo saco.

Te puede interesar

Escribe un comentario