0

En busca de la adhesión a la CTA

Publicado por el .

El concejal y portavoz de IU en Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, presentó una moción al Pleno Municipal para que se integre a la ciudad dentro del Consorcio de Transportes de Asturias, algo que facilitaría mucho la movilidad entre los vecinos de la ciudad con el resto de parroquias y localidades asturianas.

Ramos no pide únicamente que los ciudadanos puedan disfrutar en igualdad de condiciones que el resto de los asturianos de las ventajas sociales y económicas que supone tener el billete único, sino que también se preocupa por el medio ambiente.

“Uno de los retos de las sociedades desarrolladas en materia de movilidad es evolucionar hacia modelos económicos de bajo consumo de carbono y menor consumo energético, haciéndolo con criterios de equidad social y reparto justo de la riqueza”.

De esta forma, para el concejal este billete único permitirá el transbordo gratuito entre las líneas de la ciudad y facilitará el transporte intermodal, impulsando un nuevo modelo basado en la sostenibilidad, eficiencia social y energética, reducción de tarifas y el ahorro económico.

Te puede interesar

Escribe un comentario