0

El Unión Financiera Oviedo, a la categoría Oro del basket

Publicado por el .

El Unión Financiera Oviedo es el único equipo de los cuatro que han logrado el ascenso deportivo de Ori a ACB y de Plata a Oro que lo llevarán a cabo. Por su parte, Burgos y Lucentum no podrán consumar su ascenso a la máxima categoría y el Palma Air Europa, que tendría que acompañar al equipo de nuestra ciudad a la categoría Oro, ya ha anunciado que renuncia ascender a la segunda categoría del basket español.

Debido a la situación económica de los clubes de baloncesto en nuestro país, son muy pocos equipos los que pueden asumir las cuotas que se exigen desde la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) como la Federación Española.

El Oviedo tendrá que pagar unos 40.000 euros de cuota de inscripción y presentar un aval de 180.000 euros. Tal como destacó Héctor Galán, director general del Oviedo: “El viernes a las 13:00 horas se cierra el plazo. Nosotros no vamos a estar al 100%, vamos a tener que pedir un pequeño aplazamiento para solucionar temas técnicos con el aval, pero sea el viernes, lunes o martes, estaremos ahí”.

Para Galán, las claves para que el Oviedo haya ascendido son muy simples: “tenemos un patrocinador y el incremento del presupuesto que hemos hecho ha sido mínimo”.

Te puede interesar

Escribe un comentario