0

El turismo resiste en Oviedo

Publicado por el .

Aunque en Asturias el turismo ha descendido, Oviedo resiste estoicamente. En Asturias ha habido 119.085 viajeros menos, en Gijón 87.794 y en Oviedo las cosas son diferentes, el descenso no es tan pronunciado como en cualquier otro lugar: 17.097 viajeros menos.

Una de las claves de estas cifras radica principalmente en los precios de los hoteles, algo de lo que sí puede presumir nuestra ciudad, donde los hoteles han llegado a reducir hasta en un 25% su precio en los últimos cinco años.

Desde 2008 los precios de las habitaciones han ido bajando de media entre 5 y un 8% al año aproximadamente. Durante ese periodo, los precios bajaron entre un 20 y un 25%, lo que repercutió de forma notable en los beneficios de los establecimientos hoteleros.

Según explicó Ángel Zubizarreta, director de los hoteles Ayre de la ciudad “intentamos potenciar los valores añadidos de nuestros establecimientos, con ofertas que incluyen desayuno, tratamiento de spa en los hoteles que lo tienen, descuentos en el parking y por reservas anticipadas o estancias de más de cinco noches”.

Te puede interesar

Escribe un comentario