0

El secreto del Oviedo, su cantera

Publicado por el .

José Manuel Martínez, director deportivo del Real Oviedo, ha declarado que “el club debe basarse en su trabajo de cantera para poder subsistir y competir, en base a incorporar a jugadores formados en sus equipos inferiores a su primera plantilla y el traspaso de alguno de ellos a equipos de potencial económico superior”.

Esto se agrava debido al mal estado del césped de El Requexón y tal como quiso apuntillar: “los jugadores jóvenes podrían formarse en terrenos de juego con una superficie de última generación sin estar condicionados por circunstancias climatológicas. El terreno de hierba artificial existente en la instalación de El Requexón no está en estado óptimo”.

Otra de las razones por las cuales se pide La Pixarra es por los accesos con los que cuenta. “Se convierte en un inconveniente en situaciones de gravedad o emergencia, como ha ocurrido en alguna ocasión, aunque esto por fortuna siempre ha ocurrido en momentos en que las instalaciones estaban con una muy baja ocupación por ser en horario de entrenamiento de la primera plantilla”.

También quiso destacar que su lejanía supone un gasto importante y un inconveniente para los más pequeños, además que el tiempo para el traslado de los jugadores es amplio, algo que puede hacer que en muchos casos las familias renuncien a la incorporación de los hijos a la entidad deportiva.

Te puede interesar

Escribe un comentario