0

El quiosco de El Bombé será reformado

Publicado por el .

bombe

Hace ya algunas semanas que el quiosco de música de El Bombé está completamente vallado esperando a que el proyecto presentado para su reparación de comienzo y pueda volver a lucir igual que hace unos cuantos años.

Esta infraestructura sigue en pie desde su ubicación original desde finales del siglo XIX después de haber sido diseñado por Juan Miguel de la Guardia a instancias del consistorio ovetense para así poder ofrecer conciertos musicales a los habitantes de la ciudad.

Uno de los técnicos municipales pudo comprobar in situ que los pilares de esta infraestructura estaban bastante oxidados y los tornillos de sujeción podrían estar en un mal estado. El concejal de Urbanismo José Ramón Álvarez Pando declaró: “no ha ocurrido nada, pero es conveniente arreglarlo y en ello están los técnicos de Patrimonio”.

Desde el Ayuntamiento se estudia la mejor forma de reparar el quiosco de música así como el modo de financiación. Han declarado que cuando tengan el proyecto se verá si se pasa a contratación o no y en un par de semanas ya tendrán tomada la decisión.

Te puede interesar

Escribe un comentario